Internacional. El crecimiento en el mercado mundial de bombas continúa acelerándose, impulsado por el rápido desarrollo de las industrias de agua, aguas residuales, saneamiento y química.
Los programas de estímulo del gobierno, que están alentando a las plantas manufactureras y las industrias a invertir más en mejoras eficientes en energía, también impulsarán la innovación y el desarrollo tecnológico en las bombas.
En el sector de la energía, se espera que las inversiones solo alcancen los US$126.9 mil millones en bombas en 2017. Sin embargo, las oportunidades variarán según las regiones geográficas y los tipos de bombas. Por ejemplo, es probable que la fuerte competencia de los fabricantes europeos y asiáticos afecte las ventas de bombas en Norteamérica, ya que una calidad mejorada y precios competitivos hacen de estas importaciones alternativas viables a las bombas estadounidenses.
"Para la industria global de bombas en su conjunto, el crecimiento a largo plazo será determinado por las estrategias de precios competitivos de los fabricantes y proveedores y su preparación para los choques perturbadores de otros países", dijo el analista de Frost & Sullivan, Shilpa Mathur Ramachandran. "Serán necesarias perspectivas convincentes, frescas y estratégicas sobre la colaboración y la consolidación para impulsar el crecimiento a largo plazo de los mayores actores del mercado en los mercados de alto crecimiento".
"Las empresas deben centrarse en convertirse en proveedores de soluciones en lugar de proveedores de equipos independientes", señaló Ramachandran. "Ofrecer una solución completa de extremo a extremo es un factor competitivo importante en el mercado de las bombas comerciales de masas. Los proveedores deben trabajar con sus clientes para entender los problemas y luego ofrecer soluciones personalizadas ".