México. Toyota Motor Manufacturing de Baja California es la primera planta de fabricación de la marca en el país norteamericano. En 2006, la planta comenzó una importante renovación, incluyendo la adición de 81.429 pies cuadrados (7.565 m2) de espacio de fabricación para dar cabida a un aumento en la capacidad de producción.
El área de producción requería ventilar el espacio suministrando 100% de aire exterior. Debido a los productos químicos y materiales peligrosos en la sala de almacenamiento de la pintura, equipo de escape fiable con motores a prueba de explosión y resistencia a chispas, se requirieron fans wheels.
Una segunda sala de máquinas con varios secadores de aire industriales y compresores también se agregó a la planta y requería el agotamiento de aire caliente producido por las máquinas.
Un total de 16 unidades de control y movimiento de aire de Greenheck fueron cuidadosamente dimensionadas y seleccionadas para sostener el ambiente operativo más favorable para la nueva adición de la planta de Toyota. Se instalaron ventiladores de techo de hélice con capucha Greenheck, Modelo RBE-3L42, para entregar más de 163,000 cfm de aire fresco al aire libre para una ventilación óptima en el área de producción.
Debido a que estos ventiladores fueron entregados con bordillos de techo especificados, el contratista solo necesitaba reforzar la superficie del techo. Además, el fácil acceso a los componentes del ventilador reducirá los costos futuros de mantenimiento y servicio. Los ventiladores axiales de tubo, modelo TBI-FS, se utilizaron para agotar el aire caliente generado por los compresores de aire y los secadores en la sala de máquinas. Se instaló un ventilador centrífugo de utilidad con una rueda de ventilador resistente a chispas y un motor a prueba de explosiones para evacuar los gases de escape de la sala de almacenamiento de pintura.
En el área de la cocina ampliada, se instalaron una unidad de aire de maquillaje templado, modelo IGX, dos campanas de cocina, modelo GHCW, con plenums suministro frontal y sistemas de supresión de incendios químicos húmedos ANSUL R-102, y un ventilador centrífugo fue instalado para asegurar confort en los ambiente interiores tanto para los preparadores de comidas como para los comensales de los empleados. Los ventiladores centrífugos restantes y los ventiladores de extractor del techo fueron instalados para proporcionar ventilación del cuarto de baño.
Todos los equipos de ventilación de Greenheck utilizados en este proyecto tienen licencia para llevar el sello de AMCA para el funcionamiento de sonido y aire. El sistema de ventilación de la cocina tiene la certificación UL-762 y también cumple con las directrices NFPA-96.