Internacional. Danfos realizó una encuesta reciente en línea para medir la aceptación de la industria de los sistemas de refrigeración de CO2 en América del Norte. Con la intención de servir a la industria como un indicador, la encuesta recoge las aportaciones de los fabricantes de equipos de refrigeración comercial e industrial, consultores, contratistas y usuarios finales.
- CO2 en refrigeración comercial: Según la encuesta, la industria de la refrigeración comercial continúa viendo el CO2 como una tecnología principal viable para la refrigeración (82 por ciento de los OEMs, 91 por ciento de los consultores y usuarios finales) y cerca de la mitad de los OEMs que consideran que la refrigeración de CO2 es por lo menos 16 por ciento de sus negocios dentro de los próximos cinco años. En un estudio similar llevado a cabo en 2012, menos del 20 por ciento de los fabricantes de equipos originales vieron al CO2 comprendiendo al menos el 16 por ciento de su negocio.
La mayoría de los consultores de refrigeración comercial y los usuarios finales se dedican hoy a los proyectos de CO2, citando legislación / regulaciones pendientes y los objetivos de sostenibilidad corporativa son los principales impulsores de la decisión de utilizar el CO2. Sin embargo, al mismo tiempo, identificaron el alto costo inicial del sistema como una barrera primaria para el despliegue.
- CO2 en refrigeración industrial: La encuesta también identificó aceptación similar en el mercado de refrigeración industrial. El 57% de los OEM y contratistas y el 43% de los consultores y usuarios finales indicaron que ya habían participado en un proyecto de refrigeración de CO2 o tenían planes de hacerlo. Sin embargo, los fabricantes de equipos originales y los contratistas no ven el CO2 convertirse en una parte significativa de su negocio en un futuro próximo.
OEMs y contratistas identificaron la eliminación de amoníaco, en términos de seguridad mejorada y reducción de la carga de amoníaco, como factores clave en el uso de CO2. Los consultores y usuarios finales están de acuerdo, pero también citaron la pendiente legislación / regulación como factores importantes. En contraste con la industria de refrigeración comercial, los encuestados de refrigeración industrial dijeron que la principal barrera para el uso de CO2 es el resultado de la familiaridad y capacitación del usuario final y del contratista.