Estados Unidos. Chemours Company anunció que romperá récords en la nueva planta de producción de HFO-1234yf de la compañía. La nueva planta, ubicada en la fábrica de Chemours Corpus Christi en Ingleside, Texas, triplicará la capacidad para sus productos basados en HFO-1234yf, que son de bajo potencial de calentamiento global (GWP) y mejor para el medio ambiente.
Chemours venderá los productos refrigerantes y las mezclas de bajo potencial de calentamiento global fabricados en esta nueva planta bajo su nombre comercial Opteon.
Esta nueva instalación usará un innovador proceso patentado para fabricar Opteon YF, un refrigerante HFO-1234yf utilizado en aire acondicionado para automóviles, y Opteon, mezclas de refrigerante que se utilizan en una amplia gama de aplicaciones. Esta inversión creará la instalación más grande del mundo para la fabricación de hidrofluoroolefinas (HFOs), y la locación le permitirá a Chemours atender eficientemente el creciente mercado en América del Norte y Europa, así como en el resto del mundo.
"Ya hemos visto una tremenda adopción de nuestros refrigerantes Opteon de bajo GWP; y se calcula que a finales de 2017 habrá más de 50 millones de automóviles rodando a nivel mundial usando el HFO-1234yf",dijo Paul Kirsch, presidente de Chemours Fluoroproducts. "Nuestras proyecciones de mercado también sugieren que nuestros refrigerantes Opteon podrían ser utilizados en más de 10.000 sistemas de supermercados y refrigeración comercial para 2020".