Internacional. LG Electronics (LG) ha introducido un nuevo tipo de refrigerador, llamado Smart InstaView, que está incorporado con una serie de características prácticas proporcionadas por el servicio de voz de Alexa de Amazon y alimentado por la propia plataforma webOS de la empresa.
Presentado en la feria de electrónica CES 2017, el nuevo refrigerador Door-in-Door de LG cuenta con una pantalla LCD táctil de 29 pulgadas que, gracias a su función InstaView, se vuelve instantáneamente transparente con sólo dos golpes de la pantalla y permite a los usuarios mirar dentro del refrigerador sin abrir la puerta. Ahora con webOS, los consumidores también pueden explorar una gran cantidad de características habilitadas para WiFi directamente en el refrigerador, creando un sistema de gestión de alimentos optimizado y potente, todo alojado directamente en la parte frontal de la puerta del refrigerador.
Por su parte, el servicio de Alexa ofrece a los usuarios acceso a un asistente personal inteligente que, además de buscar recetas, puede reproducir música, colocar pedidos Prime-eligible de Amazon.com incluyendo comestibles, agregar artículos a una lista de compras y más. Con más de 6.000 habilidades disponibles, Alexa también puede controlar el hogar inteligente, solicitar el servicio de autos, configurar los temporizadores de la cocina y comprobar el clima con sólo usar su voz.
Además de los servicios proporcionados por Amazon, el refrigerador LG Smart InstaView ofrece una variedad de otras características que mejoran la comodidad. El menú de etiquetas inteligentes permite a los usuarios añadir etiquetas en la pantalla para indicar qué alimentos se almacenan, así como la capacidad de introducir la fecha de caducidad de cada artículo, por lo que el refrigerador puede emitir recordatorios cuando los alimentos cerca de vencimiento. Los miembros de la familia pueden configurar memorandos entre sí y crear listas de tareas que se muestran en la pantalla. Para comprobar en el interior del refrigerador de forma remota, una cámara super panorámica de 2,0 megapíxeles captura imágenes del interior desde una variedad de ángulos diferentes que son accesibles a través de teléfonos inteligentes.