Internacional. Los dispositivos caseros inteligentes, como el altavoz activado por voz de Amazon, Echo y el detector inteligente de humo Nest Protect de Google, han liderado los grandes negocios, según informó la firma de mercados Juniper.
Los nuevos datos publicados indican que las ventas de hardware y servicios domésticos inteligentes alcanzarían los US$83.000 millones este año. Esa cifra se espera que se doblegue en los próximos cuatro años, llegando a US$195 millones en 2021.
Las compañías declaradas para liderar el cargo son Alphabet (compañía matriz de Google), Amazon, Apple y Samsung, según Juniper. La firma de investigación denominó a esas compañías como las "Cuatro Grandes" y dijo que "consolidarán aún más sus posiciones" como líderes en los próximos años.
El hardware y los servicios domésticos inteligentes abarcan una amplia gama de categorías, incluyendo entretenimiento, automatización, atención médica y dispositivos conectados. Se espera que las áreas de más rápido crecimiento en los próximos cinco años sean la domótica y los electrodomésticos inteligentes.
Tales dispositivos en esas categorías incluirían el altavoz inteligente Google y el asistente de Google Home y el kit de atenuación inalámbrico Hue de Philips, que permite a las personas usar una aplicación para atenuar sus luces y encenderlas y apagarlas.