Internacional. Intel, empresa del negocio de circuitos integrados, presentó las tendencias más importantes en edificios inteligentes para el año 2017.
Eficiencia Energética - Ambiciosos objetivos de sostenibilidad seguirán impulsando la adopción de la tecnología de edificios inteligentes. La reducción de la huella de carbono de una propiedad determinada requiere tanto un monitoreo estrecho como una información útil sobre el uso de energía y agua en el edificio. Los sensores y análisis avanzados capacitarán a los gerentes de edificios para controlar mejor sus activos y reducir el desperdicio de energía que puede ser dañino para el medio ambiente.
Optimización de activos - Aumentar la eficiencia operativa también será un foco importante. En lugar de tomar un costoso enfoque de "rasgo y reemplazar"para actualizar los sistemas y activos de edificios, los administradores pueden mejorar las operaciones con soluciones tecnológicas que les permitan adaptar los sistemas existentes con sensores, asegurando la entrega de datos de activos a la nube.
Satisfacer las expectativas de los ocupantes y ofrecer nuevas experiencias - A medida que los consumidores adopten cada vez más un estilo de vida conectado, habrá una demanda de entornos de edificios más transparentes que ofrezcan experiencias personalizadas basadas en las preferencias de los ocupantes.
Alcanzando la Autonomía con las Tecnologías Emergentes - Aprendizaje Automático y Conectividad 5G trabajarán juntos para hacer de la administración del edificio una tarea más autónoma.
Aprendizaje automático - permite que los sistemas de edificios recopilen, procesen y usen la información recolectada de los sistemas para proporcionar una visión práctica en tiempo real para que los administradores de edificios tomen decisiones rápidas sobre el mantenimiento y las operaciones generales.
Conectividad 5G - Permite un intercambio de datos más avanzado entre edificios inteligentes que serán una parte importante de las bases para ciudades inteligentes del futuro.