Internacional. Los centros de datos de Google y las oficinas de sus 60.000 empleados serán totalmente alimentados con energía renovable a partir del próximo año, en lo que la compañía ha llamado un "momento clave".
La empresa es en estos momentos la mayor compradora corporativa de electricidad renovable del mundo, debido a que el año anterior adquirió el 44% de su energía de las granjas eólicas y solares. Ahora será del 100%, y un ejecutivo dijo que no descartaría invertir en energía nuclear en el futuro.
"Estamos convencidos de que esto es bueno para los negocios, no se trata de lavado verde. Se trata de bloquear los precios para nosotros en el largo plazo. Cada vez más, la energía renovable es la opción de menor costo ", dijo Marc Oman, líder energético de la UE en Google. "Nuestros fundadores están convencidos de que el cambio climático es una amenaza real e inmediata, así que tenemos que hacer nuestra parte".
En 2015, Google compró 5.7 terawatt horas (TWh) de electricidad renovable, algo menos de los 7.6TWh generados por todos los paneles solares del Reino Unido ese año. La mayoría de la energía proviene de parques eólicos en los Estados Unidos.
Omán dijo que mientras que la caída del precio de la energía solar y de viento significaba que habían sido las tecnologías más baratas para llegar al 100% en 2017, Google estaba ahora buscando firmar acuerdos de 10 años para la energía baja en carbono que no sea intermitente, como la hidroeléctrica, la biomasa y la nuclear.
Fuente: The Guardian.