Internacional. El informe "Building the Business Case: Health, Wellbeing and Productivity in Green Offices" del World Green Building Council de octubre de 2016, y del cual el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) participó activamente en los grupos de trabajo, muestra los beneficios asociados con soluciones inmobiliarias sostenibles que comparten el objetivo de mejorar la calidad de vida del lugar del trabajo.
El estudio recopila, además de las ventajas comerciales, los múltiples beneficios asociados con la construcción sostenible, entre los cuales sobresalen la reducción en el número de días de incapacidad por enfermedad laboral, una mejora en los índices de productividad y mejores relaciones sociales entre los trabajadores, entre otros.
El informe se puede conocer visitando la campaña activamente apoyada por el CCCS y denominada Better Places for People (clic aquí http://betterplacesforpeople.org/index.php/report-building-the-business-case/), la cual posiciona a la construcción sostenible como tendencia para desarrolladores de edificaciones, propietarios e inversionistas, y atrae el interés del público en general.
Fuente: Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.