Internacional. Recientemente, los sistemas VRF tradicionales han recibido un nuevo impulso para mejorar su experiencia de uso a través de funciones especiales y sensores que crean ambientes más personalizados: Calentamiento, Ventilación y Aire acondicionado (HVAC), mientras al mismo tiempo reduce el consumo global de energía.
Samsung Electronics destacó que viene avanzando en el desarrollo de productos que proporciona a la industria innovación para satisfacer la demanda de los consumidores, especialmente en el sector comercial.
“A medida que entramos en la era del Internet de las Cosas (IoT), la industria inicia una nueva fase mediante la cual la construcción, comunicación y otros servicios se fusionan para ofrecer a los clientes las mejores experiencias”, señala Charles Park, vicepresidente de Digital Appliances de Samsung Electronics.
Samsung Electronics ofrece la posibilidad de vincular sus dispositivos de comunicación (smartphones y tabletas) con los sistemas de aire acondicionado, incluyendo soluciones de climatización.
A comienzos del segundo semestre del año, Samsung Electronics Colombia presentó en el país el aire acondicionado Cassette 360, el cual por su diseño, genera una dispersión horizontal completa y exhaustiva de 360 grados, lo que asegura un rápido enfriamiento uniforme. Debido a esto, su tecnología impide el flujo de aire directo a las personas en la habitación y su elegante diseño hace que se adapte fácilmente a diversos espacios.
Los sistemas convencionales de cassette de 4 vías, por lo general, requieren deflectores de viento para minimizar las corrientes de aire frío. Entre tanto, el aire acondicionado Samsung 360 elimina los inconvenientes de sus predecesores, lo que hace una diferencia significativa para los ambientes interiores.
Recientemente, el aire acondicionado Cassette 360 y DVM Chiller fueron reconocidos en Italia y recibieron el galardón “Eficiencia e Innovación” (Percorso Efficienza & Innovazione).
“A pesar de que llevamos alrededor de una década en el negocio de los sistemas VRF de Aires Acondicionados, nuestros compradores creen que nuestros productos serán las tendencias de la industria”, explica Park.
En el futuro, los productos aire acondicionado trabajarán en conjunto con la tecnología de internet de las cosas para crear sistemas que pueden entregar refrigeración, calefacción y ventilación precisa, adaptada a las necesidades de las personas en sus espacios.