Internacional. Emiratos ha creado una nueva atracción que tiene la capacidad de transformarse de un estadio a un teatro. El recién anunciado Dubai Arena no sólo será el estadio más grande de la región con aire acondicionado climatizado, sino que también estará equipado con asientos maleables automatizados.
Los asientos de la arena podrán "desaparecer" en el suelo cuando no se requiera (cuando haya un concierto de rock) y aparecer cuando sea necesario (para una boda a gran escala). Esto le ayudará a transformarse de un teatro a un estadio, dependiendo de la escala del evento.
La arena polivalente que cubre una superficie de 500.000 pies cuadrados y con una capacidad aproximada de 20.000 en el corazón de Dubai estará lista en unos dos años.
El nuevo escenario catapultará a Dubai junto a otras grandes ciudades internacionales como Londres, Sídney y Nueva York en la celebración de grandes eventos turísticos, dijo la compañía Meraas con sede en Dubai, al anunciar que la arena, ubicada en City Walk, estará lista para finales de 2018.
La compañía sostiene que la arena con aire acondicionado interior "mejorará la oferta de ocio y entretenimiento de Dubai" y espera que se convierta en el lugar de celebración de grandes conciertos internacionales de música, eventos deportivos como el hockey y la NBA, así como otros Eventos de entretenimiento.
Dubai Arena será gestionado por la compañía internacional de gestión de locales AEG Ogden, parte de Anschutz Entertainment Group, una filial de propiedad absoluta de la Anschutz Company que posee, controla o está afiliada a una colección de empresas, incluyendo más de 100 de las instalaciones más importantes del mundo como The O2 en Londres, el Staples Center de Los Ángeles, el Mercedes Benz Arena en Shanghai y Qudos Bank Arena en Australia.
Harvey Lister, presidente y director ejecutivo de AEG Ogden, dijo que el lugar pondrá a Dubai en el circuito internacional de turismo de entretenimiento y hará una importante contribución al continuo desarrollo del emirato como un importante destino turístico.