Brasil. Gree Electric fue premiado como el proveedor oficial en la categoría de aires acondicionados industriales durante los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputaron hasta mediados del mes de agosto.
La compañía, que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el Mundial de fútbol de Sudáfrica y Brasil, fue la responsable de proporcionar equipos de alta tecnología para garantizar la temperatura óptima para el rendimiento de los atletas en entornos cerrados, y proporcionar apoyo técnico para los juegos.
El presidente de Gree Brasil, Xie Dongbo, dijo que la compañía fue la primera empresa china de electrodomésticos en invertir en Brasil. "Gree llegó a Brasil hace 15 años, y forjó una profunda amistad con el pueblo brasileño. El apoyo a los Juegos Olímpicos hace de Gree una empresa más comprometida con su política de responsabilidad social, y esto es importante para todas las personas. Y para los clientes brasileños de Gree, es una inspiración", dijo.
La compañía tiene una capacidad de producción de 60 millones de unidades por año. Cuenta con 8.000 investigadores, un total de 20.000 patentes y 7.000 patentes de invención. La marca Gree tiene ingresos totales de aproximadamente $2,5 mil millones de Reales, con un total de aproximadamente $Mil millones de Reales en contribuciones y beneficios de los empleados.