Internacional. Steril Aire, compañía especializada en soluciones para mejorar la calidad de aire y la eficiencia energética, compartió algunas recomendaciones relacionadas con la Irradiación Germicida Ultra Violeta (IGUV), y los beneficios de una buena instalación con esta tecnología.
La empresa explica que una instalación bien planeada y realizada con emisores de muy alta intensidad puede brindar muchos beneficios al usuario. Donde se ha comprobado que una dosis no menor a 9µW·s/cm2 por watt medida a una distancia de 1 metro de la lámpara UVC en velocidad del aire de aproximadamente 400 pies por minuto (2 metros / segundo, o 122 metros / min) y la temperaturas del aire que oscilan entre 45º y 50°F (7 y 10°C) es lo mínimo necesario.
Lo más importante es mencionar que una instalación de UVC correctamente realizada permite no solo limpiar automáticamente cualquier serpentín de enfriamiento, sino también purificar el aire que pasa a través de él y también mejorar la eficiencia del equipo en cuestión.
Algunos beneficios de la implementación de UVC de alta intensidad:
- Ahorro energético, entre el 10 y el 20% del consumo total de los equipos de aire acondicionado.
- Limpieza automática del serpentín de enfriamiento eliminando el proceso manual (mejor servicio de mantenimiento).
- Incremento en la eficiencia de transferencia térmica del serpentín al eliminarse incrustación de moho, bacteria y partículas (bio film).
- Aire purificado libre en un 99% de moho, virus y bacteria.
- Reducción en ausentismo laboral, resultados actuales muestran mejoras de hasta un 50%.
- Reducción en contagios, síntomas de asma, alergia y protección pandémica parcial (atenúa posibilidad de contagio de virus, incluyendo H1 N1 entre otros).
- Permite el reciclado del condensado, habilitando el agua para uso en riego, sanitarios, fuentes, torres de enfriamiento entre otras aplicaciones.
- Mayor aprovechamiento de las horas hombre de mantenimiento.