Estados Unidos. Trane ha presentado su Premio Líder en Eficiencia Energética a Belmont University, una universidad de enseñanza cristiana con sede en Nashville, Tennessee, que ofrece artes liberales y la educación profesional a más de 7.400 estudiantes.
Cada año, Trane reconoce a las organizaciones que demuestran un compromiso excepcional con la implementación de las mejores prácticas en materia de eficiencia energética y sostenibilidad. La Universidad de Belmont fue seleccionada como la primera de sólo dos destinatarios para ser reconocida en el año 2016.
Con las matrículas dobladas en 15 años, la Universidad de Belmont creció de un campus de 1,5 millones de pies cuadrados a un campus de 4 millones de pies cuadrados. Los líderes se comprometieron en el diseño y mejoras en eficiencia energética para obtener costos de energía que aumentaron sólo el 10%, a pesar de un aumento de más del 70% de metros cuadrados de construcción. Estas mejoras representan un mayor compromiso a largo plazo con la sostenibilidad que refleja el compromiso de la universidad con la gestión ambiental.
Las recientes mejoras en la Universidad de Belmont incluyen la implementación de un sistema de controles integrado en todo el campus para rastrear el uso de energía, gestionando de manera proactiva los costos y generaando mejores decisiones operativas. Las mejoras le permiten al equipo de las instalaciones de la universidad utilizar la herramienta basada en la web para gestionar el rendimiento operativo, en edificios individuales o de todo el campus, en la mayoría de los ordenadores personales, tabletas y teléfonos inteligentes.
La universidad también cuenta con un sistema geotérmico de calefacción y refrigeración bajo el centro R. Milton y Denice Johnson utilizando la temperatura natural de la tierra para regular el clima interior.