Estados Unidos. LG Electronics USA anunció que sus sistemas VRF Multi-V IV han sido certificados para superar estrictos requisitos de construcción antisísmica de California. Con esto, la compañía dijo que estos sistemas de aire acondicionado están certificados en los 50 estados del país.
Con una mayor comprensión de los peligros de la actividad sísmica en los Estados Unidos, la certificación de cumplimiento es más importante que nunca para ciertos proyectos de construcción, dijo LG.
Los Estados situados cerca de las líneas de falla entre ellos California, Utah y Kansas están tomando la iniciativa en los códigos y normas y requieren que los edificios nuevos y de retrofit se construyan para continuar la operación en una emergencia sísmica por razones de seguridad.
Mediante la obtención de la Certificación Sísmica Especiale OSHPD, Los productos Multi-V IV de LG ahora se pueden utilizar en construcciones nuevas o renovadas para proyectos hospitales en California, uno de los estados con mayor amenaza de actividad sísmica en los estados contiguos de EE.UU.
La certificación IBC significa que los productos Multi-V IV de LG se pueden utilizar en construcciones nuevas o renovadas de tipos de edificios de ocupación de categoría IV que tienen un factor de importancia 1.5 o superior, incluyendo hospitales renovados; estaciones de bomberos, rescate y policía; refugios de emergencia; y estaciones generadoras de energía.
Por lo general, durante las emergencias sísmicas, los edificios de esta categoría deben seguir operando y servir al público, y necesitan sistemas de climatización que pueden usarse durante las emergencias.