Estados Unidos. Chemours Co. anunció que su refrigerante Opteon ™ XP30 ha sido aprobado en la lista de Política de Nuevas Alternativas Significativas (SNAP) de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) para aplicaciones de refrigeración nuevas o modificadas.
La aprobación SNAP allana el camino para los fabricantes de equipos de enfriadores para introducir nuevos productos que incorporan el refrigerante para ayudar a reducir el impacto ambiental. El nuevo refrigerante proporcionará a la industria una opción de bajo potencial de calentamiento global (GWP) para reemplazar al R-123, ya que este está sujeto a la eliminación gradual del Protocolo de Montreal y no se puede utilizar en equipos nuevos en los EE.UU. y otros países a partir de 2020.
Chemours dijo que el Opteon XP30 es un refrigerante de bajo GWP (menos de 2), a base de hidrofluoro-olefina (HFO) que es seguro, no inflamable, eficiente y estable térmicamente. Tiene un número de serie a serie R-514A pendiente de aprobación de ASHRAE, que se espera que se dé para finales de junio, y es una mezcla basada en HFO-1336mzzZ.
"Nuestros clientes nos obligan a estar en la vanguardia de la tecnología para que puedan afrontar los retos que se enfrentan en los próximos años", dijo Diego Boeri, director de negocios globales de Fluoroquímicos de Chemours.
"Como la última innovación en nuestra cartera de bajo GWP, Opteon XP30 ofrece una solución a largo plazo para el mercado de enfriadores de baja presión con su equilibrio óptimo de eficiencia, seguridad, rendimiento y sostenibilidad".