Internacional. Ziehl-Abegg invertirá unos 28 millones de euros en la construcción del nuevo edificio en el parque empresarial de Hohenlohe - donde la producción de equipos CE (Conmutado Electrónicamente – siglas en inglés) debe ser trasladada y ampliada.
"Nos estamos equipando para el futuro". Este es el compromiso de Peter Fenkl, Presidente de la Junta de Ziehl-Abegg. Dado que la demanda mundial de ventiladores y motores de bajo consumo va en aumento, la compañía con sede en Künzelsau está construyendo un nuevo edificio para la producción de CE en el parque empresarial de Hohenlohe (Baden-Württemberg).
Durante los próximos dos años Ziehl-Abegg ejecutará el plan de inversión que tiene previsto en Hohenlohe. "Al hacer esto, estamos fortaleciendo la posición de Alemania y Hohenlohe, en particular, como un lugar de producción", dice Fenkl.
Hasta ahora, los motores y ventiladores de bajo consumo principalmente han sido fabricados en las instalaciones Würzburger Straße en Künzelsau. Con el fin de duplicar el área de producción cerca de 8.000 metros cuadrados la empresa siente que hay una necesidad de un nuevo edificio en el parque empresarial de Hohenlohe. El nuevo edificio, con una estimación inicial de los costos de construcción de 11 millones de euros, será 'acoplado' a un edificio existente. Esto no sólo permitirá el uso de las rampas de carga existentes, sino también incorporar superficies existentes.
Se espera que su construcción comience en el verano de 2016. La construcción de nuevas instalaciones de fabricación, así como la reubicación de las instalaciones de producción existentes tendrá lugar a mediados de 2017. Esto implicará la reubicación de 140 puestos de trabajo de Künzelsau (Würzburger Straße) al nuevo edificio.