Estados Unidos. The Chemours Co. anunció que está invirtiendo en la fabricación a gran escala para expandir la oferta de su familia de refrigerantes Opteon. Chemours invertirá US$230 millones en tres años para construir una nueva instalación en su sede de Corpus Christi en Ingleside, Texas, con la puesta en marcha esperada para el tercer trimestre de 2018. Esta inversión triplicará la capacidad de los productos Opteon.
La nueva sede utilizará un proceso innovador, patentado para fabricar el Opteon YF (HFO-1234yf), un refrigerante con un 99,9% más bajo potencial de calentamiento global que el refrigerante que fue diseñado para reemplazarlo. Opteon YF se utiliza en el aire acondicionado del automóvil y en mezclas de refrigerante para una gama de aplicaciones.
La compañía dijo que esta inversión permitirá crear la instalación más grande del mundo para la fabricación de hidrofluoroolefinas (HFO), y su ubicación le permitirá a Chemours servir de manera eficiente el crecimiento del mercado en América del Norte y Europa, así como en el resto del mundo.
La compañía estima que 40 millones de automóviles que utilizan HFO-1234yf estarán en la carretera a finales de 2017, creciendo a 140 millones a finales de 2020. La compañía predice que los sistemas de refrigeración de 1.000 supermercados y espacios comerciales en todo el mundo van a utilizar Opteon XP40 para el final de 2016, creciendo a un máximo de 10.000 sistemas a finales de 2020.