Estados Unidos. El programa Nuevas Políticas Alternativas Significativas (Snap) de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha propuesto listar como aceptable, sujeto a restricciones, el uso de propano en ciertas aplicaciones de refrigeración comercial.
Esta acción también propone eximir el propano de la prohibición de la Ley de Aire Limpio Sección 608 de ventilación, liberación, o eliminación sobre la base de que no representa una amenaza para el medio ambiente.
Para la refrigeración, la EPA propone la lista como aceptable, sujeta a condiciones de uso, el uso de propano en nuevas máquinas comerciales de hielo, nuevos enfriadores de agua, y nuevos equipos de refrigeración de muy baja temperatura.
Para la modificación los aires acondicionados residencial y comerciales ligeros y las bombas de calor, la EPA propone enlistar como inaceptables a todos los refrigerantes identificados como Clase 3 en el estándar de ANSI / ASHRAE 34-2.013. Estos incluyen, según la agencia, productos refrigerantes vendidos bajo los nombres R-22a, 22a, Refrigerante Blue Sky 22a, Refrigerante expreso 22a, Duracool-22a, EC-22, Ecofreeez EF-22a, EF-22a, Envirosafe 22a, ES -22a, Frost 22a, HC- 22a, Maxi-nevera, MX-22a, Oz-Chill 22a , prioridad fresco y 22a TEK rojo.
Para los nuevos aparatos de aire acondicionado residenciales y comerciales y las bombas de calor, almacenes refrigerados, enfriadores centrífugos, y enfriadores de desplazamiento positivo, la EPA propone a la lista de inaceptable el uso de propileno y R443A.
Además, EPA propone enlistar como inaceptable un número de HFCs en usos finales específicos, como nuevos enfriadores centrífugos, nuevos enfriadores de desplazamiento positivo, nuevos depósitos de almacenamiento en frío, nueva refrigeración de alimentos al por menor, y nuevos refrigeradores y congeladores domésticos.