Estados Unidos. Se prevé que el mercado solar crezca sustancialmente este año – 119% - de acuerdo con GTM Research en su informe anual de mercado solar 2015, publicado en conjunto con la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA).
Liderado por el segmento de servicio a gran escala, GTM Research predice que un total de 16 gigavatios (GW) de energía solar se instalarán en EE.UU. en 2016, más del doble del récord de 7.3 instalado en 2015 GW.
Mientras que las instalaciones a escala comercial representarán el 74% de las instalaciones para el año, también se espera que los mercados residenciales y comerciales experimenten un fuerte crecimiento en 2016. De hecho, EE.UU. está a punto de llegar a la instalación solar 1 millón.
De acuerdo con el informe, el lanzamiento de nuevos programas solares comunitarios, nuevos esfuerzos de utilidad para permitir la contratación corporativa, y el debate en curso sobre el valor de la energía solar en la azotea son tres tendencias clave que impulsarán la demanda de energía solar durante todo el año en Estados Unidos.
El ITC federal proporciona un incentivo fiscal del 30% en todos los proyectos de energía solar. En diciembre de 2015, el Congreso extendió el crédito a 2019 con un escalón abajo hasta el 2022 y la fecha límite de finalización del proyecto de 2023 para algunos proyectos.