Internacional. El mercado mundial de climatización se prevé alcanzar una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cerca del 7% en 2020. El estudio de investigación cubre el escenario actual y perspectivas de crecimiento del mercado de la climatización a partir de 2016 a 2020.
Los analistas de Technavio destacan los siguientes cuatro factores que contribuyen al crecimiento del mercado:
• Aumento de las actividades de construcción.
El informe señala que el desarrollo de la industria de la construcción juega un papel importante en el impulso del mercado global de climatización. Nueva construcción en los sectores residenciales, comerciales, e industriales ha aumentado la demanda de sistemas de aire acondicionado, lo que genera altos ingresos para el mercado. Las innovaciones en diseño y mayor enfoque en la eficiencia energética de los edificios han creado una oportunidad para los fabricantes de HVAC para aumentar su punto de apoyo del mercado.
• La creciente demanda de sustitución en los países desarrollados.
La creciente conciencia de la reducción de los costos operativos, aumentar la eficiencia energética y el aprovechamiento de los incentivos gubernamentales favorables ha impulsado la demanda de sustitución de equipos de climatización existente en EE.UU., el Reino Unido, Alemania y Japón. Technavio cree que el 50% de crecimiento en el mercado de la climatización en estos países se derivan de la demanda de sustitución.
• La necesidad de sistemas de climatización de bajo consumo.
El informe señala, además, que la necesidad de ahorro de energía es una fuerza impulsora para el mercado de la climatización, ya que aumenta el despliegue de los sistemas de climatización de bajo consumo. Muchos usuarios finales prefieren utilizar equipos de climatización de alta eficiencia energética para reducir sus gastos de operación. Esto está influyendo positivamente en la demanda de estos sistemas entre los usuarios residenciales y comerciales.
• El desarrollo de la infraestructura en los países emergentes.
La creciente urbanización y el crecimiento económico han liderado el incremento de construcción de centros comerciales, hospitales, edificios comerciales, hoteles, e instalaciones para fabricación. La expansión de los espacios comerciales, nuevas superficies de oficinas, centros corporativos y zonas económicas especiales (ZEE), y puntos de venta organizados está impulsando la demanda de instalaciones de climatización en todos los países.