Internacional. Danfoss anunció que durante este mes de marzo, la válvula de expansión T2 cumple 50 años de edad, y, al mismo tiempo, la empresa establecerá un récord cuando la válvula T2 número 50 millones ruede por la línea de producción en las instalaciones de fabricación ubicadas en Nordborg, Dinamarca.
Cada día, millones de personas dependen de la válvula T2 de Danfoss sin saberlo. Bien escondido a simple vista, la válvula es el corazón de un sinnúmero de sistemas de refrigeración en todo el mundo, lo que garantiza una refrigeración adecuada de los alimentos y el confort interior. A través de los últimos 50 años, la válvula T2 ha resistido la prueba del tiempo, y sigue siendo la válvula de expansión mayormente producida por Danfoss.
Senior Vice Presidente de controles automáticos en Danfoss, Stephen Gugliotta, comentó que "en los años transcurridos desde su lanzamiento inicial, la T2 ha demostrado ser un cambio de juego para Danfoss atribuido a su gran éxito en el mercado. Continúa siendo vendida en todo el mundo para el uso en una variedad de aplicaciones de refrigeración y de aire acondicionado".
En 50 años la válvula T2 ha ahorrado aproximadamente 157.000 GWh en las miles de aplicaciones en las que se ha instalado. Para poner esto en perspectiva, la energía ahorrada se podría alimentar a Italia durante seis meses, a Dinamarca durante casi un año o a Argentina durante más de un año.