Internacional. Bosch anunció que ha reforzado su negocio de soluciones para el hogar inteligente. La recientemente fundada filial, Robert Bosch Smart Home GmbH, reunirá todas las actividades de la empresa relacionadas con el "hogar inteligente", incluido el software y la experiencia alcanzada en sistemas de sensores.
En el futuro, la nueva compañía ofrecerá muchos productos y servicios para las "smart homes" de un proveedor único: por ejemplo, una nueva solución que pueda informar sobre intrusiones y ayudar a controlar la calefacción para ahorrar energía. Desde enero de 2016, los clientes ya pueden comprar online los primeros productos de Bosch en este campo. Estos incluyen el controlador Bosch smart home, un termostato inteligente y un contacto para puertas o ventanas. Las soluciones de Bosch para el hogar inteligente están dirigidas a un gigantesco mercado: según los expertos, para 2020 unos 230 millones de hogares en todo el mundo –casi el 15% de todos los hogares– equiparán tecnologías "smart home".
"La creación de la filial Bosch Smart Home es un importante paso estratégico hacia la puesta en común y la ampliación de nuestra gama de soluciones para el hogar inteligente. Las smart homes proporcionan nuevos servicios que hacen la vida de las personas más fácil y que ofrecen un gran potencial de negocio", asegura Stefan Hartung, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH y responsable del área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación, a la que pertenece la nueva empresa.