Internacional. El mercado global de sistemas de gestión de energía en hogares (HEMS – siglas en inglés) se prevé que crezca de US$864,2 millones en 2015 a US$3.15 mil millones en 2022, aumentando a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 18,36% entre 2016 y 2022, según un nuevo informe publicado por MarketsandMarkets.
Se espera que el mercado de HEMS crezca sustancialmente debido a factores tales como la capacidad de proporcionar conservación de energía en tiempo real, la comodidad de la analítica de datos y la computación en la nube, y el aumento de la interconexión de dispositivos.
Se espera que el mercado de software y servicios crezca a la tasa más alta durante el período de pronóstico. La industria del software y servicio HEMS se ha enfrentado a una enorme competencia en el desarrollo de soluciones de tecnología avanzada de software fáciles de usar y también está proporcionando servicios en tiempo real a sus clientes, como consecuencia de la creciente conciencia de la importancia de reducir el consumo de energía en el hogar. Además, los órganos de gobierno de muchos países, desarrollados y en desarrollo, están creando regulaciones ambientales que están acelerando la tasa de instalaciones HEMS.
Los dispositivos de control lideraron la mayor parte del mercado de hardware HEMS en 2015. El mercado está dominado por los controles de dispositivos como termostatos, sensores, medidores inteligentes, controladores de iluminación inteligentes, entre otros.