Estados Unidos. Frascold, fabricante global de compresores semi-herméticos, anunció la apertura de una filial en Estados Unidos: Frascold EE.UU. Inc., la cual apoyará directamente a los mercados canadienses y de EE.UU. La oficina central de EE.UU. se encuentra en Seattle.
"En los próximos tres a cinco años, Frascold invertirá fuertemente en el mercado de América del Norte con el fin de hacer crecer nuestra presencia y reconocimiento de marca", dijo la compañía en un comunicado de prensa. "Las múltiples ubicaciones de inventario a lo largo de EE.UU. y Canadá brindarán soporte a los clientes con compresores y repuestos mientras que el soporte para clientes e ingenieros estará disponible dentro de EE.UU., con un equipo de técnicos e ingenieros expertos, así como un equipo de ventas altamente cualificado. Esto nos permitirá proporcionar una entrega rápida del producto, y una correcta atención al cliente".
Frascold fabrica una línea completa de compresores alternativos semi-herméticos con motores eléctricos de 0,5 hp a 80 hp. Su línea de reciprocantes semiherméticos está disponible para aplicaciones con refrigerantes de hidrocarburos y HFOs. Frascold también ofrece una línea de compresores semi-herméticos para compresores de CO2 transcríticos y subcríticos, así como una línea de compresores de refrigeración semi-herméticos, compresores de tornillo compacto (también disponible con control de frecuencia variable), compresores de tornillo de control abierto, y una nueva línea de compresores reciprocantes de control abierto. Un total de 300 modelos diferentes están disponibles con una capacidad de refrigeración de hasta 400 toneladas, cubriendo una amplia gama de aplicaciones de HVAC y refrigerantes.
Frascold EE.UU. ha firmado un acuerdo de distribución y refabricación con National Compressor Exchange Inc., que se encargará de todas las funciones de centro de servicios y de refabricación para América del Norte y tendrá stock de compresores en Nueva York, Chicago, Atlanta y Puerto Rico, además de ser responsable de un acuerdo de ventas y distribución que extiende la cobertura a 27 estados.