Estados Unidos. Al concluir las charlas sobre cambio climático en París con la firma de un acuerdo histórico, los países con características de temperatura ambiente alta están mirando adelante a los refrigerantes de siguiente generación de bajo potencial de calentamiento global (global warming potential GWP), que tienen en cuenta el impacto medio ambiental, el desempeño, la seguridad y los costos.
Estos países con alta dependencia de las aplicaciones de refrigeración y airea acondicionado están localizados principalmente en el Medio Esta y particularmente en la región del Golfo. Esos países han sido receptores de tecnologías de refrigeración probadas globalmente.
“Esta tendencia está siendo testigo de un cambio últimamente con el movimiento de la industria regional y sus capacidades de investigación y selección pero permanece enmarcada en lo que es la disponibilidad comercial a nivel mundial en términos de materias primas,” dijo Walid Chakroun.
Los retos de los países cálidos en la búsqueda de alternativas al refrigerante HCFC-22 utilizado ampliamente en aire acondicionado residencial serán discutidos en un seminario presidido por Chakroun en la Conferencia de invierno ASHRAE 2016, que se celebra del 23 al 27 de enero, en Orlando, Florida. La Expo AHR copatrocinada por ASHRAE se celebra del 25 al 27 de Enero, al lado, en el Centro de Convenciones del Condado de Orange. Para inscribirse en la Conferencia de ASHRAE, que incluye el acceso gratuito a la Expo, visite www.ashrae.org/orlando.
El Programa Técnico cuenta con ocho ejes temáticos, cerca de 100 sesiones y más de 300 conferencistas. Se llevará a cabo desde el Domingo 24 de Enero hasta el miércoles 27 de Enero, y ofrece cerca de 200 horas de Desarrollo Profesional, así como Unidades de Educación Continuada, las cuales pueden ser aplicadas para la licencia de Ingeniero Profesional en muchos estados, incluyendo el Estado de la Florida.