Estados Unidos. A-Gas Américas ha anunciado una inversión de varios millones de dólares para una segunda unidad de destrucción de Sustancias Agotadoras del Ozono (SAO) de arco de plasma en su planta de producción en Bowling Green, Ohio.
La nueva unidad de destrucción se está instalando en la actualidad con una fecha de puesta en marcha para inicios del presente año. Esto duplicará el volumen disponible destrucción de SAO en A-Gas Américas.
Este aumento de la capacidad será utilizada por A-Gas para el desarrollo de Compensaciones de Carbono de California (CCOs) de alta calidad para ser utilizado por las entidades con obligaciones de cumplimiento bajo el programa de comercio y el cubrimiento de los Gases de Efecto Invernadero de California.
La adición de esta segunda unidad de destrucción también le da A-Gas la posibilidad de ofrecer capacidad de destrucción necesaria para los desarrolladores de proyectos CCO de terceros. A-Gas Américas considera a la tecnología de arco de plasma como el método más limpio, más preferido para la destrucción de SAO con alto calentamiento global, con una eficiencia que puede superar los 99,9999% de los gases nocivos de SAO.
CEO de A-Gas Américas, Monte Roach, dijo: "Esta nueva inversión demuestra nuestra confianza en la longevidad y el crecimiento en el mercado de Compensaciones de Carbono de California, y nuestro compromiso para limpiar con la tecnología de destrucción por arco de plasma que trae la solución más eficiente medioambientalmente para los refrigerantes SAO utilizados".