Internacional. El Análisis de Frost & Sullivan estima que el mercado mundial de equipos de climatización obtuvo ingresos de US$80.670 millones en 2014 y se estima que alcanzará los US$108.930 millones en 2020, a pesar de la madurez del mercado.
El estudio cubre el equipo unitario, el equipo aplicado, enfriadores, bombas de calor y sistemas mini-split. Mientras que el equipo unitario domina el mercado, se espera que pierda una cuota con los mini-split en el período de pronóstico.
La demanda de sistemas de eficiencia energética y el aumento de la confianza de los consumidores ha incrementado la captación de equipos de climatización, dice Frost & Sullivan. Para los fabricantes de equipos de climatización, la adaptación a las tendencias del mercado, tales como la adopción de tecnologías inteligentes es clave para ganar cuota de mercado. Ampliar los canales de venta a través de alianzas y adquisiciones también un buen augurio para los agentes del sector.
"Los fabricantes de equipos de climatización están recurriendo a la consolidación para establecer una presencia en el mercado más fuerte", dijo Aanchal Singh, analista de Energía y Medio Ambiente de Frost & Sullivan. "Reflejando la creciente integración de los equipos y la tecnología, se espera que los proveedores se consoliden con las empresas de tecnología más pequeñas para construir una unidad de negocio HVAC más fuerte, ofreciendo soluciones llave en mano".
Además de la consolidación del mercado, los principales proveedores tendrán que lidiar con los consumidores comerciales e institucionales de presupuesto limitado que tienden a favorecer productos con costos iniciales bajos sobre aquellos que tienen los costos del ciclo de vida bajos y la capacidad de producir ahorros a largo plazo.