Brasil. Alrededor de 400 personas asistieron a la 54ª Noche pingüino, tradicional celebración de la fiesta del sector HVAC-R, llevada a cabo por Abrava - Asociación Brasileña de Refrigeración, Aire Acondicionado y Calefacción.
La celebración, realizada el pasado 4 de diciembre, tuvo como objetivo reunir a los profesionales que representan a los cuatro sectores para el cierre de las actividades del año. El evento tuvo lugar en el Club Sirio en Sao Paulo.
Para el presidente de Abrava, Wadi Tadeu Neaime la noche tuvo un sabor especial "es una alegría reunirse todos los años, ya que tenemos la oportunidad de conocer a algunos amigos, colegas del mercado y representantes de todas las entidades de nuestro sector procedentes de todas las regiones de Brasil. Pero especialmente para mí tengo dos razones para celebrar, hoy soy presidente de Abrava, termino mi mandato en seis meses y pido el apoyo al Arnaldo Basile para ser mi sucesor, y el retorno de la asociación con Sindratar-SP, después de un largo período de ausencia, lo que permitió reanudamos los planes de acción y creáramos una agenda positiva para el fortalecimiento de los sectores representados".
Entre los presentes, empresarios, empleados del sector HVAC-R, familiares, representantes de las organizaciones asociadas como Asbrav, Smacna Brasil, IBF (Instituto Brasileño de frío) Senai Oscar Rodrigues Alves, Sindratar-SP, Sindratar-PE, Anamaco, ABRAFAC, Asbea , Abralimp, exposiciones Reed, Fatec Itaquera, entre otros.
Como cada año, el encuentro tuvo un homenaje, esta edición fue para el ingeniero Roberto Minozzo, formado en 1967, fue el ex presidente de Abrava, desde 1979 está en Ingeniería WH trabajando en favor del sector HVAC-R, y siempre dedicando parte de su tiempo al trabajo voluntario.