Internacional. Un nuevo informe, "Construcción Global 2030," prevé que el volumen de producción de la construcción crecerá un 85% a US$15.500 billones en todo el mundo en 2030, con tres países - China, Estados Unidos y la India - a la cabeza y que representan el 57% de todo el crecimiento global.
El estudio global de referencia muestra el promedio de crecimiento de la construcción global del 3,9% anual hasta el año 2030, superando la del producto interno bruto mundial (PIB) en más de un punto porcentual, impulsado por los países desarrollados que se recuperan de la inestabilidad económica y los países emergentes que continúan industrializarse.
Se espera que el crecimiento de la construcción de China frene considerablemente con una caída de la vivienda y la primera caída en la producción de vivienda que China registrará este año. Pero, su transición a una economía de consumo y los servicios impulsados ofrecen oportunidad de crecimiento en nuevos tipos de construcción en el cuidado de la salud, la educación y la infraestructura social, así como los mercados finales al por menor y otros consumidores. La abolición de la política del hijo único de China añade impulso a la visión a largo plazo.
El mercado de la construcción en la India se prevé que crezca casi dos veces más rápido que China para el año 2030, proporcionando un nuevo motor del crecimiento mundial en los mercados emergentes. Se espera que la población urbana de la India crezca a 165 millones en 2030, ampliando a Delhi por 10,4 millones de personas para convertirse en la segunda ciudad más grande del mundo.
En EE.UU., el crecimiento de la construcción se inclinará hacia los estados del sur, lo que refleja un mayor potencial de puesta al día de la región y un mayor crecimiento de la población.
Para Europa, mientras que no se recupere para alcanzar los niveles anteriores a la crisis hasta el 2025, el Reino Unido es un mercado de crecimiento destacado, superando a Alemania para convertirse en el más grande de Europa y el sexto mercado de la construcción más grande del mundo en 2030.