Internacional. Se prevé que el mercado de la automatización de edificios experimente un crecimiento sostenido pero gradual en los próximos cinco años, generando US$45 mil millones en 2021, según un informe de ABI Research. Europa será el mayor mercado en términos de ingresos, seguido de América del Norte y Asia-Pacífico en 2021.
Los edificios de oficinas se proyectan para ser los mayores mercados verticales en el período de pronóstico seguido de los edificios de ensamblaje minoristas y públicos. Entre los otros verticales, se espera que la hospitalidad y la atención de la salud presencien un rápido crecimiento de 2016 a 2021.
En la hospitalidad, los ciclos cortos de remodelación en hoteles se están convirtiendo en un mercado lucrativo para los proveedores de soluciones para actualizar o reemplazar los sistemas existentes con sistemas más inteligentes para mejorar la experiencia general del cliente. En el cuidado de la salud, el aumento de los requisitos de cumplimiento normativo están impulsando el uso de dispositivos médicos conectados para mejorar la capacidad de auditoría en el uso de bienes muebles de alto valor y para controlar los entornos para mejorar la comodidad del paciente.
Mientras que el mercado sigue siendo testigo de un cambio gradual hacia soluciones más integradas, hay una mayor aceptación de los sistemas interoperables que fomenten aplicaciones innovadoras para optimizar el ambiente del edificio. Esto permite además la integración potencial de los sistemas de automatización de edificios con la utilidad de los contadores inteligentes para ganar un mayor conocimiento del consumo de energía y de agua en los edificios con el fin de gestionar de manera eficiente los recursos.