Internacional. Durante un evento llevado a cabo en la ciudad belga de Kortrijk, el Busworld atrajo a casi 35.000 visitantes y unos 411 expositores de la industria automotriz. Allí, Bitzer realizó el lanzamiento de sus nuevos compresores para aplicaciones de aire acondicionado en automóviles (MAC – siglas en inglés) capaces de utilizar R290 (propano).
Mientras que la empresa tiene, y continúa investigando CO2 para MAC, la posible introducción de propano como otro refrigerante natural para la aplicación, podría pronosticar un nuevo futuro para aires acondicionados móviles.
Las nuevas líneas de compresores scroll - la ELV21 y ELV51 están diseñados para aplicaciones móviles con una doble funcionalidad para trabajar en aplicaciones de bombas de calor.
"Otros refrigerantes naturales están en discusión, por ejemplo CO2. El propano es realmente un producto de nicho en el momento. Pero creo que la eficiencia es mucho mayor que el CO2 y los problemas que tenemos con altas presiones en aplicaciones transcríticas CO2 no están allí", dijo Oliver Rathfelder, director de ventas de Bitzer.
Como mencionó Rathefelder, las propiedades de los hidrocarburos son propicias para una alta eficiencia en todas las temperaturas, pero Bitzer ha tomado otras innovaciones para sus nuevos compresores con el fin de trabajar en un nivel óptimo. Incluyendo la utilización de un inversor de frecuencia para el compresor.
"Un compresor scroll operado eléctricamente con un inversor de frecuencia permite un diseño completamente nuevo del sistema con dimensiones compactas, una baja cantidad de refrigerante y el aumento de la eficiencia del sistema." Además de ser más pequeño y más ligero, el inversor también permite un funcionamiento más silencioso y sin sacrificar el rendimiento”, dijo Rainer Grosse-Kract, director de tecnología de Bizter.