Internacional. La empresa de transporte de contenedores, Maersk Line, confirmó que adicionó a su flota un total de 12.900 unidades de refrigeración de contenedores Carrier Transicold PrimeLINE.
Carrier confirmó que la orden es una de las más grandes jamás realizada para las unidades PrimeLINE. Las unidades están siendo instaladas en contenedores cubo de 40 pies de alto para la sustitución y ampliación de la flota de contenedores refrigerados de Maersk.
Con la implementación de estos equipos, Maersk Line espera alcanzar su meta de 2020 para mejorar la eficiencia de dióxido de carbono en un 60%, en relación la una línea base del año 2007.
Las unidades PrimeLINE de Maersk Line, en los modos normales de funcionamiento, esperan ahorrar suficiente energía durante su vida para eliminar más de 1,6 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono equivalente en relación con la media de la industria. Eso es equivalente a retirar casi 27.000 coches de las carreteras en el mismo período.
"En el transcurso de una relación que abarca casi tres décadas, Carrier y Maersk han trabajado juntos para hacer avances significativos en la reducción de consumo de energía a bordo, mientras reduce las emisiones", dijo David Appel, presidente de Carrier Transicold y Refrigeration. "Con la incorporación de estas unidades PrimeLINE a su flota, Maersk Line continúa avanzando en sus audaces iniciativas de sostenibilidad".