Internacional. Un nuevo informe de Transparency Market Research establece que el mercado mundial de vitrinas refrigeradas se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9,6% de 2013 a 2019. En 2013, el mercado se situó en US$8,780 millones y se prevé llegar a US$16,283 millones en 2019.
Las vitrinas/gabinetes refrigerados (RDC – siglas en inglés) son refrigeradores o congeladores que han sido diseñados especialmente para la visualización, así como el almacenamiento de los productos y los productos que requieren ser almacenados congelados o refrigerados por ser alimentos sensibles a la temperatura.
Debido al creciente número de cafeterías, puntos de venta de panadería, restaurantes y tiendas al por menor, se ha producido un cambio en los hábitos de los consumidores de alimentos, lo que ha estimulado el mercado de RDC. Además, el aumento de los ingresos disponibles también ha dado lugar a la demanda de los RDC.
En términos geográficos, el mercado RDC está segmentado en Europa, América del Norte, Asia Pacífico y el resto del mundo (ROW). Entre estos, Asia Pacífico representa un alto potencial de expansión del mercado RDC, ya que el crecimiento económico de esta región está en aumento. En este caso, el sector comercial, especialmente restaurantes, catering, hoteles y sitios al por menor, se está expandiendo con rapidez, lo que resulta en una mayor demanda de los RDC de esta región.
Por otro lado, Europa y América del Norte están siendo testigos de gran competencia debido a que estas regiones tienen un fuerte predominio de marca, a saber Omega Refrigeración, Arctica Showcase Canada Ltd y ISF Group, entre otros.