Alemania. El fabricante de ventiladores y motores, Ziehl-Abegg, reportó sus resultados de 2014 en los cuales presentó un aumento en las ventas mundiales del 9% para 423 millones de euros durante el año en cuestión.
Mientras que el negocio en Alemania aumentó ligeramente respecto al año anterior, las empresas extranjeras generaron un crecimiento significativo, permitiendo a la compañía moverse más adelante con inversiones de más de 20 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones de producción.
El CEO de la compañía, Peter Fenkl, dijo: "Hemos cosechado los frutos de nuestro enfoque profesional hacia la internacionalización de nuestro negocio, ya que con sólo unas pocas excepciones, las empresas extranjeras reportaron tasas de crecimiento de dos cifras".
El crecimiento positivo también se refleja en el tamaño de la fuerza laboral. El director financiero Achim Curd Rägle, dijo: "Por primera vez empleamos a más de 3.400 personas en todo el mundo. Es por eso que hemos reorganizado nuestro programa de prueba en la formación continua para crear la Ziehl-Abegg-Academy".