Internacional. La Asociación de Calidad del Aire Interior (IAQA – siglas en inglés) anunció que ha unido fuerzas con ASHRAE. En virtud de la consolidación, IAQA pasará a formar parte de la organización ASHRAE pero operarán de manera independiente con su propia marca y junta directiva.
"Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que presenta esta consolidación", dijo el presidente de ASHRAE, Tom Phoenix. "Esto abre la puerta para alinear los programas de ASHRAE e IAQA para crear recursos de alto impacto para profesionales de la construcción en todo el mundo".
"Este es un acontecimiento histórico para ambas asociaciones y tiene una gran promesa para el crecimiento y el desarrollo de ambas organizaciones", agregó el presidente de IAQA, Kent Rawhouser. "Las oportunidades y posibilidades para los miembros sólo están limitadas por nuestra imaginación. IAQA y ASHRAE están comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la marca IAQA. La consolidación abrirá nuevas vías para los programas y beneficios para nuestros miembros".
ASHRAE primero anunció que había acordado, en principio, unir fuerzas con el IAQA en julio. Desde agosto, los dos grupos han sido sometidos a un período de debida diligencia. Esa diligencia se completó a principios de enero de este año.
La IAQA es una organización sin fines de lucro dedicada a llevar practicantes juntos para prevenir y resolver los problemas ambientales de interior para el beneficio de los clientes y del público. IAQA fue establecida en 1995 y es la asociación comercial de calidad del aire interior más grande de Estados Unidos con más de 2.600 miembros y más de 20 capítulos locales en toda la nación y en Canadá.