Argentina. El concejal del Partido Socialista Auténtico (PSA) de la ciudad de Rosario, Alberto Cortés, propuso una iniciativa que busca regular los sistemas de aire acondicionado para que funcionen a una temperatura de 25°C durante el verano que se aproxima en ese país.
Según informó el diario Rosario3, Cortés pidió sanciones para quienes incumplan la propuesta que pretende evitar colapsos eléctricos: “Los termostatos de los equipos acondicionadores de aire de todas las oficinas públicas municipales, entidades autárquicas o descentralizados y empresas del Estado Municipal deben estar regulados a temperaturas que en ningún caso estén por debajo de los 25 grados”.
La medida no arropa a ambientes como el de la salud, que necesitan regular la temperatura por motivos de sanidad, u otros donde los espacios requieran de temperaturas menores.
Cortés recomienda que durante el verano, los usuarios de aires acondicionados mantengan las ventanas abiertas en la noche, si es seguro, para conseguir un mayor confort térmico y utilizar menos los equipos.