México. Durante el lanzamiento del nuevo lineal CAC, el jefe de la división de Aire Acondicionado, Javier Moreno, reafirmó el compromiso de Samsung México con el desarrollo de tecnologías que beneficien al usuario final y al medio ambiente.
Los beneficios del refrigerante R32 son, entre otros, menor potencial de calentamiento global (GWP), menor daño a la capa de ozono (ODP), mayor eficiencia y menor carga de refrigerante, haciendo a los componentes más compactos. El lineal CAC cuenta con condensadoras universales desde 18k hasta 60k [Btu/hr] que se pueden conectar hasta cinco evaporadores diferentes. Los cassettes de una y cuatro vías, así como los 360°, cuentan con la tecnología insignia WindFree.
Sobre el nuevo lanzamiento Alfredo Arredondo de Resurtidora de Aire y Calefacción, nos comparte: “Considero que la transición a R32 es una excelente solución para ayudar a contrarrestar el cambio climático, por su menor potencial de calentamiento atmosférico siendo más respetuoso con el medio ambiente y sin dañar la capa de ozono, me complace que Samsung se adhiera a esta tecnología en sus productos”.
A su vez, Jorge Díaz de Climaproyectos afirmó: “La tendencia global es cambiar a refrigerantes más sustentables, Samsung se adelanta a las regulaciones locales con este nuevo lineal, mejor y más amigable con el medio ambiente, mostrando gran compromiso con la sustentabilidad".
Además, Samsung México mostró en exhibiciones interactivas la aplicación y uso de sus soluciones en distintas verticales para que los clientes y distribuidores pudieran conocer cómo conviven sus soluciones en estos entornos.
Al cierre se destacó también la fácil instalación, control y gran cobertura de los equipos; integrando WiFi en los mismos. El fabricante resaltó, además, que las soluciones son compatibles con SmartThings. A través de SmartThings y desde cualquier lugar, se puede monitorear y controlar la temperatura actual, modos, velocidad del aire, así como el consumo energético.