Internacional. El fabricante Copeland destacó que se trata de una bomba de calor de una sola etapa diseñada para descarbonizar las aplicaciones de calefacción urbana y calefacción de procesos industriales, incluida la producción de alimentos y bebidas.
Con el lanzamiento de la bomba de calor industrial Vilter VQ95, Copeland añade una plataforma de opciones escalables a su cartera de mercado de calefacción industrial. El sistema aprovecha la tecnología de tornillo único de Vilter para permitir una simplicidad, un rendimiento, una fiabilidad y una flexibilidad sin precedentes utilizando amoníaco (NH3), una solución refrigerante natural que tiene un bajo potencial de calentamiento global (GWP).
“La bomba de calor Vilter VQ95 elimina las complejidades que tradicionalmente se asocian con la aplicación de bombas de calor industriales”, afirmó Grant Kovac, director de gestión de productos de soluciones industriales Vilter para Copeland. “Nos centramos en lograr el equilibrio perfecto entre un producto estándar y configurable y la suficiente flexibilidad para maximizar el mejor ajuste y el coeficiente de rendimiento para cada aplicación única. Hasta la fecha, la respuesta del mercado ha sido abrumadoramente positiva y esperamos ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidad con esta solución modular y lista para usar”.
Debido a que el calor suministrado supera con creces la energía consumida, las bombas de calor industriales reducen en gran medida la dependencia de los combustibles fósiles y amplían las oportunidades de utilizar fuentes de energía renovables. El sistema de bomba de calor industrial Vilter VQ95 de Copeland equilibra estas características con un tamaño compacto, a la vez que maximiza la eficiencia y minimiza el coste total de propiedad.
De acuerdo con la compañía, el sistema está diseñado para que sea intuitivo y fácil de usar para operar y mantener. El diseño modular plug-and-play de la unidad tiene menos piezas móviles que las unidades multietapa y, a menudo, se puede realizar el mantenimiento sin quitar el compresor del sistema. La selección y la configuración se simplifican mediante la herramienta de software basada en la web de Copeland.
Además, tiene un alto coeficiente de rendimiento y capacidades de elevación, lo que a menudo elimina la necesidad de sistemas multietapa y, al mismo tiempo, ayuda a reducir los costos generales. El compresor monotornillo ofrece un rendimiento y una fiabilidad de nivel industrial. La bomba es un sistema NH3 de circuito cerrado y de una sola etapa. Al eliminar la bomba de aceite, se elimina una de las causas más comunes de avería.
La bomba de calor industrial Vilter VQ95 está disponible en dos tamaños compactos que admiten más de 2000 configuraciones estándar, que proporcionan una mayor capacidad por plataforma, lo que potencialmente cumple con los requisitos de la aplicación con menos unidades. Con una capacidad de calefacción de 1 a 5 MW por plataforma, su modularidad permite que los sistemas se escalen con conexiones de tuberías en paralelo o en serie, lo que permite escalar la capacidad según sea necesario. Además, proporciona una clasificación de temperatura estándar alta de hasta 95 °C con alta capacidad de elevación en un sistema de una sola etapa.