Chile. La compañía Emergent Cold Latin America ha anunciado la expansión de su instalación con temperatura controlada El Olivo, ubicada en Maipú, dentro de la región metropolitana de Santiago de Chile.
Con esta expansión, la capacidad de la instalación se triplicará, con 32.000 posiciones de pallets utilizando tecnología ASRS (sistema automatizado de almacenamiento y recuperación). Esta automatización mejora la eficiencia, el uso de energía y la seguridad en el manejo de productos alimenticios, ofreciendo un enfoque innovador dentro de la industria.
Joaquín Del Campo, director general de Emergent Cold LatAm para la Región del Pacífico, declaró: “Esta expansión refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructura logística en Chile y nuestra dedicación a proporcionar soluciones innovadoras para nuestros clientes. Implementar tecnologías de automatización en almacenes de tamaño mediano nos permite aumentar la eficiencia operativa y fortalece nuestra posición como el principal proveedor de soluciones logísticas de alimentos con temperatura controlada, no solo en el mercado chileno sino en toda la región”.
La expansión de la instalación El Olivo forma parte del plan estratégico de crecimiento de Emergent Cold LatAm en Chile, una región vital para las operaciones de la empresa. La compañía también está ampliando su almacén recién inaugurado en Talcahuano, la instalación de almacenamiento en frío más grande del país. Actualmente, la capacidad es de 37.000 pallets, con 12.000 posiciones adicionales que se agregarán. Otro logro para las operaciones de la empresa en Chile es la certificación EDGE Zero Carbon otorgada al almacén de San Pedro de La Paz, la primera instalación de almacenamiento de alimentos con temperatura controlada en el mundo en recibir este reconocimiento por operaciones sostenibles.