Internacional. Carrier Global Corporation confirmó el acuerdo definitivo para vender su negocio global de refrigeración comercial a su socio de empresa conjunta Haier, por un valor empresarial de US$775 millones, incluidos aproximadamente US$200 millones de pasivos netos por pensiones.
Esto representa aproximadamente 16,5 veces el EBITDA esperado para 2023. Este anuncio se da después del acuerdo de la semana pasada para vender el negocio de Soluciones de Acceso Global. La marca aseguró además que ya existen acuerdos definitivos para salir de negocios que representan aproximadamente la mitad del EBITDA que Carrier está desinvirtiendo.
Carrier Commercial Refrigeration tiene más de 4000 empleados en todo el mundo y una red de ventas y servicios que abarca Europa y la región de Asia Pacífico. Entre sus marcas se encuentran Profroid, Celsior y Green & Cool. Sin embargo, la empresa aclaró que la marca de transporte refrigeración Carrier Transicold, Sensitech y su plataforma de cadena de frío digital Lynx no están incluidas en la transacción."Tras nuestra decisión de salir del negocio de refrigeración comercial y un sólido proceso competitivo, identificamos a Haier como la opción adecuada para hacer crecer el negocio en el futuro, aprovechando nuestra exitosa asociación de refrigeración de 22 años con ellos", dijo el presidente y director ejecutivo de Carrier, David Gitlin. "La ejecución de este acuerdo definitivo demuestra el progreso continuo en la transformación de nuestra cartera, posicionando aún más a Carrier como líder global en soluciones inteligentes de clima y energía. Una vez completadas nuestras transacciones planificadas, seremos una empresa más enfocada y de mayor crecimiento, operando en un mercado global atractivo. "
"Carrier Commercial Refrigeration es una empresa global preeminente con marcas respetadas, tecnología líder y una fuerza laboral experimentada dedicada a brindar las mejores soluciones a los clientes en todo el mundo", afirmó Li Huagang, presidente y director ejecutivo de Haier Smart Home. "La adquisición ayudará a Haier Smart Home a establecer su plataforma de refrigeración comercial, lo que permitirá a la empresa capturar oportunidades de crecimiento adicionales al ampliar su presencia a la refrigeración y el almacenamiento en frío del comercio minorista de alimentos".