Colombia. Laminare destacó el primer año de operaciones de su segunda sede, la cual está ubicada en el municipio de Girardota, al norte de la ciudad de Medellín, y que tiene un área de más de 2.000 m2.
La segunda sede, que se suma a la ya existente ubicada al sur de Medellín, cuenta con cuatro áreas de trabajo en donde se encuentran ubicados los productos en láminas, los cuales se usan para ductería en los sistemas de aire acondicionado, dampers y fachadas metálicas para la línea de arquitectura.
Esta sede también cuenta tiene un CEDI, que permite entregar todo el producto que va para exportaciones. Como novedad, este espacio cuenta ya con una planta de pinturas semiautomática.
A través de un video, Luis Felipe Trejos Trujillo, director de ingeniería de la marca, cuenta otros detalles de esta segunda sede. “Esta planta surgió porque el crecimiento de la empresa en los últimos años había sido tal que necesitábamos otros espacios para poder hacer nuestros productos, tanto para los clientes que tenemos como para los nuevos clientes”.
Actualmente esta sede cuenta con alrededor de unos 40 empleados y tiene capacidad para almacenar diferentes tipos de palets, ya sea de productos que importan o de productos que exporta la marca.
“En exportación tenemos la capacidad para alrededor de unos cinco contenedores de 40, y contamos con capacidad para almacenar todo el producto que se trae para los proyectos de aire acondicionado en Colombia. La planta tiene actualmente habilitados tres muelles de carga: dos para exportaciones y uno para importaciones”, agregó Luis Felipe Trejos.