Puerto Rico. En la localidad de Vega Alta, la empresa Og Biomed desarrolló una casa “híbrida de cristal”, que utiliza la iluminación del sol y eléctrica para imitar el entorno natural del cultivo del cannabis.
Puerto Rico se convierte en un ambiente retador para el cultivo de esta clase de planta debido a las pestes y a los altos niveles de humedad que tiene el país. Para crear las mejores condiciones de cultivo es importante controlar la humedad y la temperatura.
Según la empresa FabricAir, "las soluciones tradicionales de flujo de aire tienen el riesgo de la condensación y consecuentemente la proliferación de microorganismos nocivos para las plantas. El crecimiento de hongos durante el proceso de florecimiento puede resultar en una mala cosecha o en pérdida total del cultivo".
Es por esa razón que las instalaciones necesitaban establecer un método para controlar la humedad y la temperatura, así como el correcto control climático y la ventilación necesaria para cada paso del proceso de cultivación interior.
Solución
El equipo de ingeniería de FabricAir trabajó con el equipo técnico comercial industrial para proponer un sistema de ducto textil ideal. El ducto textil elimina el riesgo de condensación a través de telas permeables y de un tratamiento antimicrobiano que elimina cualquier microorganismo que entre en contacto con la tela.
El sistema ofrece una distribución de aire homogénea a través de la zona del cultivo, proporcionando la velocidad residual necesaria en el dosel de las plantas. En la etapa de floración se utilizaron 300 pies lineales con un diámetro de 20 – 24 pulgadas para un volumen total de 18,000 CFM.
Resultado
La marca aseguró que la implementación de su sistema de ductos textiles produjo un resultado impresionante para las instalaciones de cultivos de cannabis de Og Biomed en Puerto Rico. Superando los desafíos que plantean las plagas y la humedad, el flujo de aire diseñado a medida eliminó la condensación y los microorganismos dañinos.
Con los 300 pies lineales de ductos asegurando una consistente distribución de aire, el proyecto es una solución e innovación para flujos de aire en aplicaciones de cultivos de cannabis.