Latinoamérica. Maersk inauguró recientemente dos nuevos centros logísticos en América Latina. El primero de ellos se encuentra ubicado en Colombia (foto) y cuenta con 14.000 m2, mientras que el segundo centro con 3.500 m2 está en Panamá.
La empresa anunció una inversión de más de US$200 millones en Colombia para ampliar su infraestructura logística con inversiones en cámaras frigoríficas, depósitos, depósitos, centros de distribución y patios de contenedores, con el objetivo de brindar soporte a la cadena de suministro y responder a los requerimientos de sus industrias.
Al respecto, Antonio Domínguez, responsable de América Latina y el Caribe de Maersk, manifestó que “el nuevo centro logístico de Maersk fue inaugurado con clientes de la industria farmacéutica y de productos de consumo, que ya están utilizando las instalaciones. El centro está ubicado en el proyecto logístico ZOL Funza, a 50 minutos de seis de las principales zonas del mercado de consumo de Bogotá”.
El centro ofrece sistemas de gestión de almacenes, cross-docking y otros servicios de valor añadido, e incluye equipos eléctricos con baterías de litio e iluminación LED.
De igual forma, Maersk completó su segundo centro logístico en Panamá en agosto pasado. Ubicado en el parque logístico Panamá Pacífico, el sitio cuenta con 3,500 m2 de capacidad de almacenamiento. Se encuentra estratégicamente ubicado a unos 30 kilómetros de la capital, y tiene acceso directo a las principales carreteras, puertos y aeropuertos.
Antonio Domínguez, comentó al respecto que “estas nuevas instalaciones elevan la huella total de Maersk en el área a más de 180.000 m2 distribuidos en 8 instalaciones en Centroamérica, Andina y el Caribe. Maersk tiene como objetivo conectar mejor a América Latina con el mundo ampliando su huella de almacén y distribución de extremo a extremo a través de una red ferroviaria, aérea y de consolidación/desconsolidación regional con soluciones innovadoras. Para lograr nuestra ambición, Maersk está trabajando estrechamente con clientes en América Latina para comprender mejor sus prioridades y poder ofrecerles soluciones ágiles y de mayor valor agregado”.