Internacional. Protec reunió recientemente a empleados, fabricantes y socios en un solo lugar para celebrar el aniversario 50 de la compañía que lidera el Ing. Alfredo Sotolongo, quien también ha sido columnista de esta publicación por más de dos décadas.
Protec, Inc. nació en el año 1973 con la misión de proporcionar productos HVAC y servicios de ingeniería de alta calidad a los mercados de América Latina y el Caribe. A principios de la década de 1980, la compañía amplió sus operaciones para incluir el sudeste de Florida y actualmente brinda servicios a las tres regiones con una variedad cada vez mayor de líneas de productos y servicio al cliente de la más alta calidad.
La oficina central y el depósito de Protec en Miami lo colocan en una posición ventajosa para atender a sus clientes nacionales e internacionales. Las capacidades de almacenamiento de Protec y su inventario de repuestos y equipos le permiten entregar equipos de manera eficiente a sus clientes, ya sea a través de fletes o recogida directa por parte del cliente.
El Ing. Alfredo Sotolongo habló con ACR Latinoamérica sobre el aniversario:
ACR: ¿Qué sensaciones tiene al ver a la compañía al cumplir 50 años?
Alfredo Sotolongo: Son muchas y variadas las emociones. Esta empresa es parte de mi vida y le doy gracias a Dios por haberme concedido la dicha de estar presente en el aniversario de los cincuenta años de su fundación. Hoy celebramos a Protec, una compañía exitosa y reconocida en nuestra industria por su integridad y capacidad técnica, basada en los mismos principios de cooperación, servicio y honestidad con que fue fundada. Para mí personalmente esto es un sueño hecho realidad.
Contamos con un equipo de ingenieros muy capacitados y conocedores de la industria del aire acondicionado y ahorro de energía y con un grupo de administración excelente y de nuestra total confianza.
Les agradezco a todas las personas que creyeron en mí y a los que me acompañaron en esta jornada de cincuenta años para hacer de Protec lo que es hoy en día. Aquí me refiero no solo a los integrantes de la empresa sino también a clientes y amigos, cuyo respaldo a través de los años ha sido indispensable para nuestro éxito.
ACR: ¿Cómo ve a la empresa en el futuro y qué proyectos próximos tienen como compañía?
Alfredo Sotolongo: Nuestro comienzo se concentró en América Latina. Siendo un joven ingeniero a principio de los años 70, pude darme cuenta que los ingenieros consultores y contratistas de la región carecían de acceso a fuentes de información técnica sobre la industria del aire acondicionado. En aquella época no existía el internet y se me ocurrió que nuestra empresa podía hacerles llegar la tecnología de los fabricantes que representábamos a través de visitas, literatura y seminarios en español.
Creo firmemente que continuaremos nuestra exitosa trayectoria durante los próximos cincuenta años, ya que contamos con un talentoso grupo de jóvenes ingenieros conocedores de los nuevos avances tecnológicos y en continuo entrenamiento. Estamos haciendo énfasis en ofrecer seminarios técnicos en inglés y español adaptados a las normas de los distintos países.
Cada día nos envolvemos más en sistemas de ahorro de energía en nuestra industria del aire acondicionado y representamos excelentes componentes y equipos que contribuyen a implementar sistemas más eficientes.
Finalmente, me llena de orgullo el hecho de que hoy en día Protec cuenta con tres generaciones de nuestra familia trabajando con ahínco y dedicación por un futuro mejor.
¡ACR Latinoamérica felicita a Protec por sus 50 años de labores y espera que siga siendo muchos años más de éxitos!