Internacional. Carrier Global Corporation dio a conocer recientemente que se hará con la adquisición de Viessmann Climate Solutions, el segmento más grande de Viessmann Group, en una transacción en efectivo y acciones valorada en 12 mil millones de euros, sujeta a capital de trabajo y otros ajustes.
La empresa confirmó que este movimiento vas más alineado con su nueva filosofía de establecerse como un referente en soluciones inteligentes de clima y energía.
Una empresa privada con un legado de innovación de 106 años, Viessmann Climate Solutions proporciona a Carrier una marca icónica y premium en el segmento de mayor crecimiento de los mercados globales de bombas de calor y transición energética.
Además, Carrier anunció planes para salir de sus negocios de gabinetes de refrigeración comercial y contra incendios y seguridad.
"El cambio climático, los requisitos de sostenibilidad y los factores geopolíticos están impulsando una transición energética sin precedentes en Europa. Acelerada por las regulaciones e incentivos gubernamentales, la transición crea una importante oportunidad de crecimiento a largo plazo. Viessmann Climate Solutions está en una posición única para capitalizar esta oportunidad con su Marca líder, canal de distribución altamente diferenciado y ofertas de productos innovadores Con el 70 % de su negocio compuesto por bombas de calor y accesorios relacionados, energía solar fotovoltaica, baterías y servicios, Viessmann Climate Solutions es un líder fundamental en la transición energética de Europa. Esperamos dar la bienvenida a los 11 000 miembros del equipo a la familia Carrier y a Max Viessmann, director ejecutivo de Viessmann, a la junta directiva de Carrier al cierre, que se espera para fines de 2023”, comentó David Gitlin, Chairman & CEO de Carrier.