Brasil. El pasado 12 de abril Midea Group inició las obras de construcción de su nueva fábrica en Pouso Alegre, sur del estado de Minas Gerais. Se estima que esta planta tendrá un total de 73.000 metros cuadrados, producirá 1,3 millones de productos por año y generará 500 empleos directos, además de otros 200 indirectos.
Es relevante señalar que, a través de su Joint Venture con Carrier, Midea tiene a día de hoy participación en dos fábricas en Brasil. Una en Manaus (Amazonas), que se enfoca en la producción de acondicionadores de aire residenciales y microondas, y otra en Canoas (Rio Grande do Sul), donde se elaboran sistemas de aire acondicionado comerciales.
Por lo que esta iniciativa de la nueva planta forma una parte importante de la expansión global del Grupo Midea, que prevé fuertes inversiones en mercados estratégicos como Brasil, considerado uno de los mercados de electrodomésticos más grandes del mundo y el más grande de América Latina.
Felipe Costa, CEO de Midea Carrier Argentina, Brasil y Chile, comentó: “Nuestro objetivo es estar entre los tres principales actores del mercado dentro de cuatro años, y la apertura de nuestra nueva fábrica aquí en Brasil brinda la competitividad necesaria”.
De momento la compañía indicó que invertirá 600 millones de reales, alrededor de 122 millones de dólares en esta obra. Y se prevee que la inauguración será para julio de 2024, cuando comience la producción de los primeros frigoríficos Frost-Free de 2 puertas, producto que esperan comercializar en el tercer trimestre de ese año.
Detalles sobre el evento
De acuerdo con la empresa, específicamente con la cuenta de Midea Carrier que opera en Brasil, el evento de lanzamiento de la Piedra Angular contó con la presencia del vicepresidente de Midea Group (Fortune Global 500 Company) y presidente de Midea International Business, Eric Wang, el presidente de Midea para las Américas, Jian Fu, el CEO regional para Brasil, Chile y Argentina, Felipe Costa, así como otros ejecutivos de la compañía y autoridades locales.