Internacional. SODECA SLU, empresa enfocada en soluciones en ventilación industrial, evacuación de humos, calidad del aire interior y presurización de escaleras, invertirá 6 millones de euros en la segunda fase de construcción de sus instalaciones en Ripoll (Girona).
El nuevo centro productivo de SODECA tendrá un área de 4.950m², con lo cual la empresa ampliará sus instalaciones, logrando llegar a los 10.165 m² construidos.
Esta inversión, que como se explicó de forma previamente tendrá un presupuesto de 6 millones de euros, supondrá duplicar la capacidad de producción de la empresa, “ya que la zona utilizada hasta ahora como almacén será utilizada como planta productiva; unificando los almacenes en una sola localización optimizando así los procesos productivos haciéndolos más eficientes y sostenibles con un almacén automatizado “AutoStore” de última generación”.
Del mismo modo, SODECA confirmó que este proyecto ayuda a reducir la huella de carbono, pues eliminará trayectos de camiones entre los distintos almacenes y centros productivos, “contribuyendo así en la lucha contra el cambio climático”.
Por otro lado “la gran apuesta por la sostenibilidad se ve reflejada con la instalación de mas de 500 paneles fotovoltaicos que evitaran la emisión de aproximadamente 122 toneladas de CO2 al año, permitiendo así, que las instalaciones dispongan de la máxima calificación energética, funcionando durante gran parte de la jornada productiva con energías renovables”.
Finalmente esta ampliación también implica nuevas fuentes de empleo. La compañía proyecta, en este sentido, un incremento de entre 25 y 30 empleos en Ripoll.