Internacional. Un reciente estudio estima que los ingresos del mercado global para el sector HVAC comercial pasen de US$51,7 mil millones en 2022 a US$66,6 mil millones en 2031 a una CAGR del 2,8%, según publicó Guidehouse Insights.
En analista afirma que el mercado ha crecido continuamente a medida que avanzan las tecnologías de calefacción y refrigeración. De cara al futuro, las partes interesadas del mercado, incluidos los fabricantes, ingenieros y proveedores de servicios, tienen varias oportunidades de crecimiento.
“Existe una gran oportunidad de crecimiento en este mercado, incluida la creciente demanda de calefacción y refrigeración en las regiones emergentes y la cantidad de edificios comerciales antiguos con equipos HVAC obsoletos”, dice Young Hoon Kim, analista de investigación senior de Guidehouse Insights. “Independientemente de la antigüedad de un edificio, los sistemas HVAC ineficientes dañan el medio ambiente, por lo que lo ideal es instalar equipos de alta eficiencia en construcciones nuevas”.
Por su parte, la Agencia Internacional de Energía informa que para 2030, casi el 20% del parque de edificios existente requerirá renovación para alcanzar cero emisiones de carbono. Dado que ninguna solución se adaptará a todas las regiones del mundo, ya sea para HVAC residencial o comercial, las partes interesadas de la industria deben considerar soluciones específicas para cada región. Además, deben considerar múltiples soluciones sostenibles de calefacción y refrigeración que se adaptarán a los esfuerzos globales de descarbonización y los adaptarán a cada región y a los tipos de edificios dentro de esas regiones, según el informe.