Estados Unidos. Después de someterse a pruebas exhaustivas por parte del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), Rheem, recibió un reconocimiento por su desempeño en el Desafío de tecnología de bombas de calor para climas fríos residenciales.
Centrado en bombas de calor residenciales, con conducto central y solo eléctricas, el Desafío de tecnología de bombas de calor para clima frío residencial del DOE evaluó el rendimiento de las bombas de calor en el clima de Canadá y el norte de EE. UU., donde las temperaturas pueden llegar a ser mucho más bajas que 0 grados Fahrenheit. Luego de las pruebas, se determinó que la bomba de calor residencial de Rheem había brindado resultados sobresalientes en el desafío.
Rheem mejoró su diseño existente para ofrecer un COP un 5 % más alto durante el calentamiento a una temperatura ambiente de 5 grados Fahrenheit que la especificación del desafío del DOE, lo que lo hace ideal para calentar hogares en las regiones climáticas objetivo. La bomba de calor Rheem también funcionó a un HSPF2 un 9 % más alto que la especificación del desafío del DOE, lo que destaca la increíble eficiencia de la unidad.
DOE lanzó el Desafío de tecnología de bomba de calor para clima frío residencial con el fin de acelerar el desarrollo y la comercialización de bombas de calor de última generación mediante el apoyo a la innovación y la fabricación estadounidenses.
El DOE reconoció la necesidad de un sistema eficiente de calefacción y refrigeración basado en políticas estatales y federales actualizadas y la creciente demanda de descarbonización.
"Rheem se compromete a marcar la diferencia con los productos que creamos, y nuestros esfuerzos de sustentabilidad no tienen límites", dijo Jeff Goss, director de gestión de productos de Rheem. "No nos sorprendió que nuestro equipo de ingenieros dedicados e innovadores de Rheem desarrollara una bomba de calor residencial que podía proporcionar el 77 % de la capacidad de calefacción nominal a una temperatura ambiente de -15 grados Fahrenheit y proporcionaba un funcionamiento de calefacción ininterrumpido a una temperatura ambiente de -23 grados Fahrenheit superando las expectativas y ofreciendo un rendimiento de máxima calidad".